
Boca recibirá este domingo a River por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura, en el que será uno de los Superclásicos más importantes de los últimos años debido a que ambos equipos pelean por la clasificación a la Copa Libertadores 2026. El árbitro será Nicolás Ramírez.
El Xeneize llega a este encuentro en un momento donde consiguió una buena regularidad en el Clausura, ya que ganó tres de sus últimos cuatro partidos y permitió a los dirigidos por Claudio Ubeda ubicarse primeros en el Grupo A con 23 puntos.
El Millonario, por su parte, está en un muy flojo momento, tras perder en siete de sus últimos 10 partidos. Esto complicó realmente a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que marchan terceros en la tabla anual y actualmente estarían clasificando sólo a la fase previa de la Copa Libertadores.
Luego de los títulos de Platense en el Torneo Apertura y de Independiente Rivadavia en la Copa Argentina, este duelo pasó a ser clave para ambos, ya que sólo podrían clasificar al máximo certamen continental a través de la tabla anual o levantando el trofeo en el Torneo Clausura.
En dicha tabla, Boca se encuentra segundo con 56 puntos y un triunfo le aseguraría directamente la clasificación a la fase de grupos de una Libertadores que no disputa desde 2023. Incluso, los boquenses continuarían en la segunda posición en caso de sufrir una derrota, aunque estaría obligado a conseguir un buen resultado en la última fecha, cuando reciba a Tigre.
River, por su parte, se encuentra en su peor momento del año y la situación había dejado en la cuerda floja al Muñeco, pero la dirigencia, luego que Stéfano Di Carlo que asumiera la presidencia, le demostró todo su apoyo y renovó contrato hasta 2026.
Actualmente, el equipo de Núñez está sexto en el Grupo B con 21 puntos. En la tabla anual está tercero, aunque una nueva derrota lo complicaría seriamente, ya que podría ser superado por Deportivo Riestra y Argentinos Juniors.
El encuentro está programado a las 16.30 (TV: TNT Sports y ESPN Premium) se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera.
